Sigueme a través de las redes sociales

jueves, 5 de enero de 2017

DEFIENDE TU VOTO

Por Carlos Rivero

El voto es un mecanismo de participación ciudadana que el pueblo de una nación puede utilizar para ejercer el derecho al sufragio. El voto es, ante todo, un acto personal y de voluntad política; además, es un derecho y un deber de todos los ciudadanos. La importancia del voto radica en su naturaleza de recurso para definir los caminos a seguir por parte de una comunidad, incluidos grupos reducidos o también grandes regiones administrativas, como los municipios, las provincias o el Estado nacional.

En Venezuela  para el año 1947, fue promulgada  la primera constitución de verdadero corte democrático, ya que en ella se establecía por primera vez la elección libre directa y universal, estableciendo por primera vez en una constitución venezolana el voto femenino, el de los analfabetos y todos los mayores de 18 años.

En la actualidad, es muy común escuchar o leer que hay que defender el voto por la imparcialidad del CNE y hay que exigirle nuestros derechos ciudadanos de elegir nuestros gobernantes cuando las leyes nos lo permita, pero realmente estamos escogiendo quienes dirigirán las políticas públicas para el bienestar del pueblo o estamos siendo llevados como borregos a la que la minoría desea como único fin de mantener o tomar el poder.

Por tanto, me pregunto ¿Cuándo se empieza a defender el voto? Estoy convencido que desde el mismo momento que los candidatos son escogidos unilateralmente por los partidos políticos, nos empiezan a robar el voto.

Debemos empezar a aprender a elegir candidatos con el suficiente currículo moral,  formativo y de experticia en el campo que va a desempeñar,  hasta cuando voy a ver personas con poca capacidad desempeñando cargos  de gran importancia para el lamento futuro de las mayorías, Ing. eléctricos en finanzas, arquitectos en educación, médicos en energía y los peores sin el menor menosprecio bachilleres como alcaldes, gobernadores o presidente. Aprendiendo a elegir presionaremos a los partidos políticos a buscar los líderes más capaces y no aquellos que griten más duro u ofendan más.

El país no merece seguir siendo dirigida por incapaces, pero gran parte de esa culpa es nuestra, por la poca capacidad que hemos adquirido durante este período democrático de saber escoger los candidatos más capaces y nos hemos dejado llevar por los consejos de esa minoría parasitaria que les encanta el poder para seguir sustrayendo los recursos de la nación para el bienestar propio, enriqueciéndose rápidamente de la noche a la mañana, no podemos seguir permitiendo que esto continúe y la única salida es aprender a votar.


EL VOTO ES NUESTRO DERECHO PERO TAMBIÉN ES NUESTRO DEBER PARA UNA MEJOR VENEZUELA
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Solo los escritos por

Populares

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © El Gran Picolino | Powered by Blogger

Design by ThemePacific | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20