Sigueme a través de las redes sociales

viernes, 26 de mayo de 2017

Movimiento Estudiantil de Aragua realizo marcha por la Dignidad Universitaria.


Por: Carlos Medina


Entonado estrofas como “Y no, y no, y no nos da la gana, una DICTADURA igualita a la CUBANA” y empuñando pancartas con consignas Anti Gobierno, el Movimiento Estudiantil Universitario de Aragua marchó este jueves 25 de Mayo contra la Violencia, la Represión y la Violación de la Autonomía Universitaria de la UPEL.
Como parte de la agenda del día 53 de Protesta Cívica, No Violenta y Constitucional, líderes, dirigentes y miembros del sector estudiantil de Aragua recorrieron calles y avenidas de las principales vías de la Ciudad Jardín de Maracay, en rechazo a la reciente Violación de la Autonomía Universitaria de la UPEL por parte de efectivos de la GNB y en donde resultaron gravemente heridos seis miembros de esta casa de estudios.
La multitudinaria marcha realizada ayer jueves 25 de mayo en nuestra Ciudad jardín, partió aproximadamente a las 10 a.m. desde tres puntos previamente acordados: Parque Aragua, Universidad Central de Venezuela y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, para concentrase en la urbanización La Soledad, y desde allí dirigirse finalmente la Gobernación del estado para entregar un documento en rechazo a la violación de la Autonomía Universitaria de la UPEL la semana pasada por parte Funcionarios Armados del Gobierno.
A las 12:00 m. la marcha llego a las inmediaciones de la Gobernación del Estado la cual se encontraba sitiada por piquetes de cientos de efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia, en su mayoría funcionarias femeninas, las cuales pernoctaban en la zona desde tempranas horas de la mañana para impedir la llegada de la marcha hasta la Gobernación del Estado.
Una vez en el lugar, una comisión liderada por líderes estudiantiles de la UCV, UC y UPEL realizaron los contactos con los funcionarios presentes exigiendo ser atendidos por la Gobernadora Encargada del Estado, para entregarle un documento contentivo de los reclamos y exigencias del sector estudiantil. Esto no pudo ser posible, y en su defecto el documento fue recibido por el secretario del gobierno regional, ciudadano Felipe Contreras, quien luego de recibir la comunicación se retiró con rumbo a la Gobernación, de donde regresó con un documento presuntamente firmado por la Gobernadora Encargada, donde entre otras expresaba disculpas de la mandataria regional por la actuación de Efectivos de la GNB y de otros cuerpos y autoridades Policiales del estado, en los lamentables hechos acaecidos en la UPEL la semana pasada y en donde resultaron mal heridos varios estudiantes de esa casa de estudios, los cuales permanecen recluidos en distintos centros asistenciales de la cuidad, tratando de recuperarse de las heridas y agresiones de las cuales fueron objeto.
Luego de realizadas estas gestiones, los estudiantes compartieron con los asistentes y entre mensajes y discursos explicaron los motivos de la protesta, las acciones a futuro y la decisión firme del sector de no abandonar la protesta de calle hasta no lograr restablecer el orden, la constitucionalidad y el derecho a vivir en paz y en libertad. Al final la actividad se vio ligeramente afectada por un pequeño grupo de anárquicos “Posiblemente Infiltrados” los cuales fueron dispersados con bombas lacrimógenas por parte de los efectivos del orden público presente, afectando a gran parte de los asistentes, cabe destacar que de esta acción momentánea, no hubo detenciones ni otro hecho que resaltar.
Entre la gran cantidad de asistentes a la Marcha se encontraban distintas personalidades, dirigentes y líderes del mundo político regional y local, entre los que destacaba el Coordinador Regional de Voluntad Popular Aragua, Lic. Rolman Rojas, acompañado de un nutrido grupo estudiantes, autoridades regionales, municipales y de activistas de la tolda naranja en la entidad, quien señalo a los medios: “Venimos de la lucha estudiantil, allí crecimos, allí nos formamos, allí nos desarrollamos como dirigentes y allí aprendimos a ser solidarios con las luchas sociales” por eso hoy Voluntad Popular Aragua, está presente en esta marcha y sigue en pie de lucha en las calles de Maracay y de toda Venezuela.
Esta actividad se está realizando simutaneamente en todos los estados del país. Por ello es que Voluntad Popular está presente en representación de Leopoldo Lopez y de todos los presos políticos, está presente en nombre de cientos de miles de activistas y simpatizantes de nuestro partido y en nombre de millones de venezolanos. Por ellos es que hacemos acto de presencia en esta multitudinaria marcha para materializar nuestro apoyo a los estudiantes en sus justos reclamos, igualmente expresar nuestro desacuerdo con los llamados de Asamblea Nacional Constituyente y de Elecciones Regionales realizados recientemente por el régimen de espalda a las exigencias mayoritarias de realización de Elecciones Generales por parte del pueblo Venezolano.
Rolman Rojas, reitero el llamado a mantenerse activamente en las calles, protestando de manera Cívica, Democrática y Constitucional hasta lograr la salida de Nicolás Maduro y de sus colaboradores del palacio de Miraflores. Una cosa es la protesta y otra es la Anarquía, comento finalmente el Coordinador Regional de Voluntad Popular Aragua. “Estamos del lado correcto de la historia. Fuerza, Mucha fuerza y Fe”.
Compartir:

domingo, 14 de mayo de 2017

14M Venezuela de Luto.

Por: Carlos J. Medina M.
Por primera vez en mucho tiempo me resulta difícil escribir en este día de tan especial celebración como lo es el Día de las Madres. Por más que intento centrarme, una tristeza muy grande me embarga al punto de no permitir hilvanar ideas para mi escrito de hoy. Y es que es muy difícil celebrar cuando hay tantos hogares Venezolanos de luto por culpa de este régimen. Es muy difícil celebrar cuando aún no se ha secado de las calles de nuestro país la sangre de nuestros hermanos ASESINADOS POR ESTE REGIMEN, por el solo hecho de pensar distinto y de querer construir UNA MEJOR VENEZUELA.
Es muy difícil ver a los ojos a mi Madre y a cualquiera de las Madres de mi familia o a las Madres vecinas, y no ver en ellos el dolor que las embarga por tantos inocentes caídos durante los últimos días. Andrés Eloy Blanco en su poema LOS HIJOS INFINITOS dice: “Cuando se tiene un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera, se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga y al del coche que empuja la institutriz inglesa y al niño gringo que carga la criolla y al niño blanco que carga la negra y al niño indio que carga la india y al niño negro que carga la tierra.
Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños, que la calle se llena, y la plaza y el puente, y el mercado y la iglesia, y es nuestro cualquier niño cuando cruza la calle, y el coche lo atropella, y cuando se asoma al balcón, y cuando se arrima a la alberca;, y cuando un niño grita, no sabemos, si lo nuestro es el grito o es el niño, y si le sangran y se queja, por el momento no sabríamos, si el ¡ay! es suyo o si la sangre es nuestra.
Cuando se tiene un hijo, es nuestro el niño, que acompaña a la ciega, y las Meninas y la misma enana, y el Príncipe de Francia y su Princesa, y el que tiene San Antonio en los brazos, y el que tiene la Coromoto en las piernas.
Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala, todo llanto nos crispa, venga de donde venga. Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro, y el corazón afuera.
Y cuando se tienen dos hijos, se tienen todos los hijos de la tierra, los millones de hijos con que las tierras lloran, con que las madres ríen, con que los mundos sueñan, los que Paul Fort quería con las manos unidas, para que el mundo fuera la canción de una rueda, los que el Hombre de Estado, que tiene un lindo niño, quiere con Dios adentro y las tripas afuera, los que escaparon de Herodes para caer en Hiroshima, entreabiertos los ojos, como los niños de la guerra, porque basta para que salga toda la luz de un niño, una rendija china o una mirada japonesa.
Cuando se tienen dos hijos, se tiene todo el miedo del planeta, todo el miedo a los hombres luminosos, que quieren asesinar la luz y arriar las velas, y ensangrentar las pelotas de goma, y zambullir en llanto ferrocarriles de cuerda.
Cuando se tienen dos hijos, se tiene la alegría y el ¡ay! del mundo en dos cabezas, toda la angustia y toda la esperanza, la luz y el llanto, a ver cuál es el que nos llega, si el modo de llorar del universo, el modo de alumbrar de las estrellas”.
 Es muy difícil sentarse en la mesa de cualquiera de nuestros hogares y ver como las madres de nuestras familias y de nuestro entorno buscan entre sus hijos, a los hijos de sus hermanas, a los hijos de sus hijas, a los hijos de sus vecinos, a los hijos  caídos durante estos últimos días. Hasta ayer se contabilizaban por decenas los hijos que no estarán hoy celebrando con sus madres, hermanos y familiares en este día tan especial. Me resisto a hablar de los caídos en una forma numérica. Hablar de solo uno ya es malo, ya que estoy seguro de que por ese solo, son millones y millones las Madres Venezolanas y del mundo que lloran desconsoladamente por su partida.
Como manera de hacerles honor y de honrar su lamentable e injusta partida, propongo  nombrarlos a todos, nombre a nombre como se lo merecen, como se hace con los valientes, con los héroes, de resto no me quedaría tranquilo, sentiría que les estoy fallando tanto a ellos, como a sus madres y a nuestra madre Venezuela. Solo pido que a medida que vayamos leyendo sus nombres recemos un padre nuestro y un ave maría por ellos, muchos pensaran que es mucho, al contrario pienso que es poco en pago por haber dado sus vidas y parte de la vida de sus madres y de sus familiares por nuestro futuro y por nuestra libertad.
Por: Jairo Johan Ortiz Bustamante, Daniel Alejandro Queliz Araca, Miguel Ángel Colmenares, Brayan Principal, Gruseny Antonio Calderón, Carlos José Moreno, Paola Andreina Ramírez Gómez, Niumar José San Clemente Barrios, Mervins Fernando Guitian Díaz, Ramón Martínez, Kevin Steveen León Garzón, Francisco Javier González Núñez, William Heriberto Marrero Rebolledo, Robert Joel Centeno Briceño, Jonathan Meneses, Elio Manuel Pacheco Pérez, Stivenson Zamora, Jairo Ramírez, Yorgeiber Rafael Barrena Bolívar, Kenyer Aranguren, Albert Alejandro Rodríguez Aponte, Manuel Pérez, José Ramón Gutiérrez, Ángel Lugo Salas, Estefany Tapias, Natalie Martínez, Almelina Carrillo Virguez, Renzo Rodríguez Roda, Jesús Sulbarán, Luis Alberto Márquez, Johan Medina, Christian Humberto Ochoa Soriano, Juan Pablo Pernalete Llovera, Eyker Daniel Rojas Gil, Carlos Eduardo Aranguren Salcedo, Yonathan Quintero, Ángel Enrique Moreira González, Ana Victoria Colmenares de Hernández, María de los Angeles Guanipa Barrientos, Armando Cañizales Carrillo, Jesús Asdrúbal Sarmiento, Hombre sin identificar: murió electrocutado en medio de un intento de saqueo en el negocio CeramiHierro, ubicado en la avenida Enrique Tejera del sector El Prado de Valencia, confirmaron fuentes policiales. El hombre no tenía identificación, Gerardo Barrera, Luis Eloy Pacheco, Daniel Gamboa, Carlos Mora, Hecder Lugo Pérez, Miguel Joseph Medina Romero, Anderson Enrique Dugarte, Miguel Fernando Castillo Bracho. Para todos ellos que brille la luz perpetua y que descansen en paz. Amen...
Para finalizar como sencillo homenaje a nuestra Madre y a las Madres de estos hermanos caídos, quiero dejarles una adaptación que hice al poema “SKY” del escritor Indígena Cristian David Lopez, el cual significa MADRE en mi Lengua Originaria Guaraní: HIJOS: dibujo sus ojos, y las madres miran. Hijos, dibujo sus bocas, y las madres sonríen. Hijos, escribo sus nombres, y las madres lloran. Hijos, Gracias por su amor, gracias por su valentía, gracias por haber sido nuestros hijos. Dios los bendiga a todos. Muy pronto veremos sus sueños hechos realidad. Pronto, muy pronto veremos la construcción de LA MEJOR VENEZUELA por la cual ustedes dieron sus vidas. Que Dios los bendiga hijos...
Compartir:

lunes, 8 de mayo de 2017

EXCLUSION SOCIAL: REPARTICIÓN EQUITATIVA DE LA MISERIA

Por Carlos Rivero

La mayoría de los países desarrollados o emergentes, miden a través de indicadores de gestión social la inclusión y desarrollo humano, mejorando el acceso de calidad a la educación, salud, seguridad, vivienda, alimentación y salarios dignos, ofreciendo felicidad a todo un pueblo.

Para el logro de los objetivos y metas necesarias para alcanzar los niveles óptimos de ingreso y así tener recursos para la inversión económica en todos estos sectores, es necesario la producción de bienes y productos de ser posible de manufactura local, para el uso y transformación de las materias primas que nos regala bondadosamente la naturaleza.

Gracias a Dios, Venezuela cuenta en abundancia de muchos recursos naturales que nos proporcionan las materias primas necesarias para el autoabastecimiento logrando la tan sonada pero nunca alcanzada soberanía de productos y servicios necesarias para una subsistencia sostenible, pero lamentablemente producto de la mala gerencia, falta de experiencia, burocracia y corrupción, esto es posible en nuestra República Bolivariana a pesar de contar con una masa trabajadora joven capaz de asumir el reto.

El actual modelo político del socialismo del siglo XXI, no ayuda en nada a la ejecución de procesos certeros que mejoren los empobrecidos indicadores sociales actuales, llevando a un país a través de la mentira de una fantasía de prosperidad a la mayor precariedad y hambruna jamás visto en los tiempos modernos, al contrario nos lleva a sumergirnos en la más catastrófica pobreza que se ha vivido y lo único bueno que ha hecho los gobernantes de turno es la repartición equitativa de la miseria, donde ya se observa hasta niños y adultos hurgando en la basura para comer sin importar los daños sanitarios que en su cuerpo ocurre; donde la gente honorable vive un toque de queda nocturno de facto  por terror a la inseguridad; donde hay que rezar todos los días para no enfermarnos y no vivir el suplicio de no conseguir medicinas; donde ya la gente se está acostumbrando a vivir y convivir en colas para conseguir el pan nuestro de cada día; donde no hay ofertas de empleo y el salario es insuficiente para cubrir la cesta básica oficial.

Ya son más de 18 años con este proyecto político en ejecución que todavía no muestra los frutos tangibles e inclusive el futuro es incierto a tal punto que lo único que exportamos es talento humano de calidad, donde son aprovechados por otras naciones sobre todo en educación, salud y petróleo. Solo cambiando el actual sistema político nos enrumbaríamos a caminos distinto tanto en lo político, económico y social, donde nos enfoquemos en la educación de calidad como motor y engranaje de estos ejes, adaptándonos a la sociedad global  del conocimiento y el aprendizaje.


TODOS UNIDOS EN LA LUCHA, POR UNA VENEZUELA MEJOR
Compartir:

Solo los escritos por

Populares

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © El Gran Picolino | Powered by Blogger

Design by ThemePacific | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20