Sigueme a través de las redes sociales

lunes, 27 de febrero de 2017

Vamos a Relegitimar…. Sí, pero No…

Por: Carlos J. Medina

El Gran Picolino

Este parece ser el dilema en el cual se encuentran algunos actores políticos, no los Partidos Políticos en su contexto, por la venidera Jornada de Relegitimación ante el CNE. Nos puede gustar o no, podemos discrepar del método, de la formas bla, bla, bla. Lo que es cierto, es que es un hecho real, tangible, y está allí, y en consecuencia debemos fijar una posición al respecto de Sí vamos, o No vamos a participar en la misma. Y una vez tomada la decisión, con par de pelotas, salir a la calle a dárselas a las respectivas militancias de cada partido mediante sendas ruedas de prensa ante los medios de comunicación social públicos y privados. Ese es el deber ser, no como se viene haciendo últimamente, desde un twitter, un instagrams o un whatsaap. Ratificando con esto la campaña de que somos más mediáticos que partidos.
Me cuento entre los que están de acuerdo en participar en el proceso de Relegitimación, en la certeza de que esta dictadura no se va a parar en artículos a la hora de realizar unas elecciones con oposición o  sin ella. Respeto, aunque no comparta posiciones diferentes a la mía, lo que no me cuadra es el doble discurso de que: Sí, pero que No, que sí mientras llegan las líneas que deciden desde caracas, lo mejor es que salgan a llenar sus planillas 1 x 10, pero OJO, aun no estamos seguros si vamos, o no vamos a legitimar. Que vaina es esa, sean serios. O es chicha o es limonada.
Ante esta diatriba actual, recuerdo muy bien cuando en el 2005 los grandes cacaos de la oposición decidieron no participar en las elecciones parlamentarias de ese año, creyendo que el régimen le iba a parar pelotas a eso de que si ellos iban o no. Pues no, no  le pararon pelotas, mejor imposible, se la pusimos mantequillita, las elecciones se realizaron sin la participación de la oposición, y los rojos rojitos ganaron todos los curules y, repito,  sin parales pelotas, sesionaron durante esos largos cuatro años, con las nefastas consecuencias que todos sabemos esto trajo para nuestro futuro inmediato. Ya que durante ese periodo se sentaron las bases reales de todo este embrollo, donde la mayoría de los poderes del estado, viejos y nuevos, ahora están en manos de estos Bichos de Uñas y Pezuñas.
Ahora se nos presenta una situación parecida, pero mucho más delicada. Cada escenario electoral es distinto y diferente, y estos señores, a los cuales lo único que les envidio es su capacidad de mutación a la hora de hablar un mismo idioma, ahora de seguro tienen otras cartas bajo la manga. A saber: El llamado a Legitimar a los partidos de la oposición es perfectamente legal, si revisamos su basamento jurídico vigente, eso no tiene discusión, lo que cuestionamos es la forma de hacerlo, pero no hay de otra hermanos, eso es lo que hay, y con esas reglas es que tenemos que luchar, nos guste o no ok.
Lo que sí, no entendemos, o no queremos entender, es la jugada que hace el gobierno al darles igual trato a sus pequeñines partidos del polo patriótico. No será que pretenden hacer ver que estos partidos al no estar de acuerdo con el proceso de Relegitimación, ahora son opositores al régimen. Y tal como sucedió hace días en Nicaragua el gobierno de seguro llame a elecciones con esta nueva oposición oficialista. Y como nosotros no Quisimos, no pudimos, o no nos pusimos de acuerdo con caracas, nos quedamos por fuera como la guayabera. Ahí si es verdad que nos jodimos ok.
Por otro lado está el hecho de la reciente legalización del Partido Unión y Entendimiento PUENTE, nada más y nada menos del archiconocido amigo Hiram Gaviria, Zapegato Ñaragato, paso y gano con este señor... En honor al derecho que todos tenemos de pensar distinto, en consecuencia me acojo al beneficio de la duda. O sea, al igual que con otros conocidos casos de Zorros y Camaleones, mejor salvo mi voto.
Sigamos esperando, sigamos perdiendo el tiempo en mariqueras y no nos dediquemos a llenar nuestras planillas 1 x 10 y no busquemos nuestros movilizadores, que dentro de poco les vamos a echar un cuentico a todos, cuando en la gran mayoría de estados los Dirigentes, Militantes, Activistas, Simpatizantes y Amigos salgan a Legitimar sus respectivos partidos y los que No Fueron, No quisieron, No Pudieron o sencillamente se quedaron esperando la Línea Nacional, vean como llegan las comisiones de Caraqueños a INTERVENIR todos y cada uno de los estados donde prefirieron esperar a que llegara el mensaje que nunca llegó… Feliz día y un fuerte abrazo a todos y, Amanecerá y Veremos…
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Solo los escritos por

Populares

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © El Gran Picolino | Powered by Blogger

Design by ThemePacific | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20